La Universidad Nacional del Litoral atraviesa un cierre de año soñado en el hockey local. Tras vencer 3-1 a Jocketas en la semifinal de los playoffs de la Segunda División de la ASH con goles de Daniela Brauer, Giovanna Tardivo y Soledad Barreiro. El equipo universitario aseguró su lugar en la gran final y buscará coronarse campeón invicto ante SFRC, ganador de la Zona B, el próximo sábado 29/11, con horario a confirmar.
En la previa del partido decisivo, Mariela Aguirre, arquera de la UNL y estudiante de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura habló de su recorrido: “Soy la más grande de edad, aunque arranqué el año pasado a atajar con ellas. Yo veía siempre desde afuera, pero justo se quedaron sin arquera y me animé”
Su formación está más ligada a otros deportes, algo que incluso reconoce entre risas: “Tengo más conocimiento de fútbol, me cuestan algunas cosas, pero lo voy acomodando. Me preparé con una arquera y eso me ayudó mucho”.
Sobre el rival, Aguirre destacó: “Al rival ya lo conocemos, este año ya jugamos. Otra vez jugaremos una final. El equipo se preparó mucho, veo a las chicas muy bien”.
La arquera también dijo: “Estoy agradecida a la universidad. En su momento hice una pasantía y gracias a eso estoy hoy trabajando”.
Por último, Aguirre dejó una invitación abierta para el público: “Invitamos a todos a que se acerquen a la asociación, va a haber muchas finales, va a ser una jornada linda. No tenemos horarios aún, pero el sábado se van a jugar varios partidos”.