LT10

Viernes 27 de Abril de 2012 - 13:32 hs

Asisten a un bebé con síndrome de Down internado en Rosario

El gobierno provincial brinda asistencia y protección a un bebé con síndrome de Down en el servicio de neonatología de la Maternidad Martin de Rosario, donde será intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal.

Desde el pasado lunes 23 –cuando nació– y hasta la actualidad, desde el Ministerio de Salud se tomaron las medidas de protección integral correspondientes, conforme lo establece la ley provincial 12.967 destinadas a la contención y cuidado que el niño requiere, dado su estado de salud delicado.

La madre biológica había manifestado a los profesionales que la asistieron en el parto –antes de que él bebé naciera–, su decisión de entregarlo en adopción, lo que motivó que desde distintas áreas del Estado se brindara respuesta inmediata al pequeño.

Frente a esta situación, los organismos provinciales intervinientes se contactaron con la asociación Padres Ayudando a Padres con Niños con Síndrome de Down (Apad), y se conformó una red solidaria con el objeto de brindarle afecto, cuidados y estímulos necesarios al niño.

Asimismo, miembros de la asociación realizan una guardia permanente en el efector –con la autorización de los profesionales a cargo–, hasta tanto el bebé reciba el alta médica y se lo entregue en adopción.

Según indicaron los especialistas médicos, "es sumamente importante que el bebé al nacer cuente con el afecto y calor del entorno para sentir el deseo de vivir".

También intervienen en el abordaje integral de la situación del niño el centro de salud Juana Azurduy; las subsecretarías de la Niñez, Adolescencia y Familia y la de Inclusión para Personas con Discapacidad; la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes; y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Rosario.

Fuente: ministerio de salud