La Municipalidad de Santa Fe prepara una nueva compactación de vehículos retenidos en el Corralón Municipal, tanto en operativos de control propios como aquellos secuestrados por la policía.
Daniel Minetti, director ejecutivo de Control de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte municipal, detalló en LT10 que están "trabajando en operativos en la vía pública, lo que lleva a que el Corralón siempre se encuentre al límite de motos y vehículos retenidos, cuyos propietarios no los pueden retirar por distintas circunstancias".
En este contexto, una vez transcurridos los seis meses de que el vehículo está en custodia, "se puede proceder a la disposición por parte del municipio y a la compactación".
En esta ocasión están en un proceso para compactar 37 autos este mes y 397 motos el próximo mes.
Sobre los autos retenidos y compactados, Minetti explicó que, "si lo comparamos con 2024, se compactaron 23 autos, y para 2025 se proyectan 63 autos. El aumento se debe a que este año se implementó una política fuerte de retiro de vehículos abandonados en la vía pública".
Además, comentó que solo "entre el 30 % y el 40 % de los infractores van a retirar los vehículos", y que existen muchas trabas en la documentación de estos vehículos para resolver rápido la situación.