10 en Deportes - Actualidad tatengue

Miércoles 19 de Noviembre de 2025 - 11:33 hs

Madelón, con un asunto clave por definir para el choque ante Gimnasia

El DT tatengue recuperará a un titular indiscutido, y evalúa una variante en ofensiva para el duelo de octavos de final.

Actualizado: Miércoles 19 de Noviembre de 2025 - 18:36 hs

El plantel de Unión cumplió este martes su segunda jornada de entrenamientos en Casa Unión, enfocado exclusivamente en el compromiso del próximo lunes 24 de noviembre, a las 22 horas, cuando reciba a Gimnasia de La Plata en el estadio 15 de Abril, con transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5). El encuentro contará con la conducción arbitral de Sebastián Martínez.

La Reserva de Unión no hizo pie y se despidió del Clausura Proyección

Con el partido en el horizonte, Leonardo Madelón empezó a definir piezas clave del equipo, aprovechando el retorno de Lautaro Vargas, quien ya purgó su sanción y volvería a ocupar el lateral derecho. Esto relegaría al uruguayo Emiliano Álvarez, quien cumplió correctamente en su estreno como titular ante Belgrano, pero por ahora quedaría a la espera desde el banco.

El mediocampo sigue siendo materia de análisis. Pese a un rendimiento colectivo irregular, el entrenador mantendría la confianza en Julián Palacios como volante por el sector derecho y en Franco Fragapane por izquierda, sostenidos por su experiencia y aporte ofensivo. La estabilidad en ese sector, más allá de la falta de actuaciones sobresalientes, parece ser la premisa para enfrentar a un rival que suele apostar por la intensidad.

La principal incógnita aparece en el frente de ataque. Cristian Tarragona tiene prácticamente asegurado su lugar como referencia, mientras que el acompañante surgirá entre Agustín Colazo y Marcelo Estigarribia, quienes transitan una competencia cerrada por ese lugar. Colazo estaría un paso por delante, aunque el cuerpo técnico aguardará cómo evolucionen los próximos ensayos antes de tomar la decisión definitiva.

Cuánto dinero le quedará a Unión por la salida de Jerónimo Dómina

Con este panorama, la formación que hoy se perfila sería la siguiente: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; Agustín Colazo o Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona.

Unión atraviesa una semana determinante, consciente de que necesita reafirmar su localía para encarar la recta final del torneo con impulso. Quedan tres prácticas por delante y la definición podría llegar recién sobre el cierre de la preparación.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Leonardo Madelón dio a conocer la lista de jugadores convocados para el próximo compromiso del Tatengue, que visitará a Talleres por la novena fecha del Torneo Clausura. El encuentro se disputará este sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los convocados de Unión para visitar a Talleres

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción para el delantero de Unión, quien había sido expulsado en los minutos finales del triunfo ante Instituto. De esta manera, deberá cumplir una fecha y se perderá el próximo partido frente a Talleres.

Cristian Tarragona recibió una fecha de suspensión

Mientras el equipo vuelve a ganar terreno en el Clausura, cuatro futbolistas atraviesan realidades muy distintas: dos siguen ligados sin ser tenidos en cuenta y otros dos ya tuvieron que buscar un nuevo destino

Los que quedaron afuera del nuevo Unión de Madelón