Básquet - Básquet

Miércoles 19 de Noviembre de 2025 - 10:45 hs

Gimnasia derrotó a Racing en Chivilcoy

El conjunto sureño dominó los tiempos del juego, encontró respuestas en varias manos y terminó justificando ampliamente la victoria por 93-70.

Gimnasia se impuso con autoridad por 93 a 70 en Comodoro Rivadavia. El conjunto sureño dominó los tiempos del juego, encontró respuestas en varias manos y terminó justificando ampliamente la victoria.

Por el lado del Mens sana, Cárdenas se erigió como la figura del encuentro con 13 puntos y 17 de valoración, mientras que Dato acompañó con otra sólida producción: 11 puntos y también 17 de valoración, claves en el quiebre del partido.

A pesar del resultado, Racing contó con buenas actuaciones individuales. Deion McClenton fue el MVP albiceleste tras completar una planilla de 20 de valoración, con 12 puntos y 11 rebotes. Joaquín Valinotti también tuvo un aporte destacado, sumando 17 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración, siendo uno de los motores ofensivos del equipo. Tras esta presentación, Racing ya se enfoca en lo que viene.

El próximo compromiso será en casa: el viernes 12 de diciembre recibirá a Unión de Formosa en el Grilon Arena, con el objetivo de recuperarse y reencontrarse con la victoria junto a su gente. Gimnasia, en tanto, continuará con su gira donde enfrentará a Argentino de Junín y a Ferro Carril Oeste.

Fuente: LNB

Seguí leyendo

El ala-pívot ucraniano afrontará su primera temporada en la máxima categoría del básquet argentino. Tras sus primeras semanas de trabajo en Independiente de Oliva, habló sobre su adaptación, el desafío que representa jugar La Liga Nacional y sus objetivos para lo que viene.

Andriy Grytzak: "Quiero demostrar que puedo estar al nivel de la Liga"