Continúan las distintas posturas y la falta de claridad sobre el funcionamiento del radar sobre la ruta nacional 168, sobre el km 5,8.
Desde Vialidad Nacional indicaron que el dispositivo no está habilitado, Mientras que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) asegura que sí.
En medio de esta situación, la diputada provincial del bloque libertario, Silvia Malfesi, realizó un pedido de informe al Poder Ejecutivo de la Provincia "para verificar si se ha cumplido con todo el procedimiento legal previsto para la instalación de radares. Es necesario que se hagan los controles de velocidad, pero que se cumpla también con la actividad legal que corresponda", según explicó a LT10.
En este contexto, Vialidad Nacional asegura que no tiene ningun pedido de autorización para la instalación de un radar. En tanto que la Agencia provincial de Seguridad Vial indica que no necesitan autorización para instalar el dispositivo.
"Es necesaria la notificación a Nación, justamente para evitar conflictos que pueden suscitarse en cuanto al ejercicio de las competencias por parte de ambos Estados, nacional y provincial", expresó la legisladora.
Por su parte, el secretario de la APSV, Carlos Torres, aseguró días atrás que la provincia tiene facultades propias para controlar la velocidad en rutas nacionales.
“No necesitamos una autorización puntual para fiscalizar con un cinemómetro en una ruta nacional. Es una función que la provincia no delega ni en Vialidad Nacional ni en la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, sostuvo.