Automovilismo - TC2000

Martes 18 de Noviembre de 2025 - 16:28 hs

Salta desafía al TC2000 y a la tecnología Pirelli

El TC2000 ingresa en la etapa decisiva de la temporada. La 11ª fecha del 46º Campeonato Argentino YPF INFINIA 2025, el Gran Premio Salta, marcará el esperado regreso de la categoría al emblemático Autódromo “Martín Miguel de Güemes” este 22 y 23 de noviembre, un escenario que promete una competencia tan exigente como espectacular.

📸 @braianalarcon

Considerado uno de los trazados más técnicos del país, el circuito salteño demanda un nivel máximo de precisión, seguridad y rendimiento, especialmente en lo que respecta a los neumáticos.

Desafíos para los pilotos y exigencias del trazado

Los protagonistas deberán gestionar con precisión el desgaste y la temperatura de los neumáticos delanteros, fundamentales para sostener el ritmo en la carrera final. Para ello dispondrán de los Pirelli P Zero Slick DH, diseñados para soportar frenadas violentas y fuertes aceleraciones.
Si la lluvia aparece, la elección será el Cinturato Rain, indispensable para maximizar la adherencia y la seguridad sobre piso mojado.

El circuito de 4.106 metros combina zonas rápidas, cambios de altura, curvas veloces hacia la derecha y la famosa “subida de avión”. Esta configuración exige una sincronía perfecta entre piloto, vehículo y neumáticos. Los compuestos delanteros son los que sufren mayor estrés debido a las cargas laterales, el sobrecalentamiento y el desgaste acelerado, convirtiéndose en un elemento clave para obtener ventaja estratégica.

Tras seis años sin actividad del TC2000 en Salta, el retorno garantiza una competencia donde la velocidad se mezcla con la gestión, la estrategia y la resistencia mecánica.

La visión de Pirelli

“Volver a un escenario tan exigente e histórico como el Autódromo Martín Miguel de Güemes es una gran noticia para el TC2000 y para Pirelli. Salta vive el automovilismo con una pasión única, y es el laboratorio perfecto para mostrar la versatilidad y robustez de nuestros neumáticos P Zero en la nueva generación de vehículos SUV. Estamos listos para afrontar curvas rápidas, altura y exigencia, asegurando espectáculo y máximo rendimiento”,
Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.

Un fin de semana de pura emoción

La energía del público salteño, sumada a la tecnología de los autos y la calidad de los neumáticos Pirelli, anticipa un fin de semana cargado de adrenalina, administración inteligente del ritmo y duelos intensos en cada sector de la pista.

Neumáticos disponibles

Pista seca

  • P Zero Slick DH – medida 285/645-18

Pista mojada

  • Cinturato Rain – medida 285/645-18

Como es la pista de Salta

  • Neumáticos más exigidos: delanteros (ambos)

Pirelli recomienda

285/645-18 Pirelli P Zero Slick DH

  • Comba eje delantero: máx. -3.5°

  • Comba eje trasero: máx. -3.0°

  • Presión en frío: 24 PSI

  • Presión en caliente: 36 PSI

285/645-18 Pirelli Cinturato Rain

  • Comba eje delantero: máx. -2.0°

  • Comba eje trasero: 0.0°

  • Presión en frío: 26 PSI

  • Presión en caliente: 36 PSI

Temperatura

  • No trabajar por encima de 110°C en el neumático.

  • Diferencia máxima entre zonas interna, central y externa: 20°C.

  • Diferencia máxima entre ejes delantero y trasero: 25°C.

Fuente: Velocisimo