El Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) dio a conocer los resultados del producto bruto geográfico (PBG) de la provincia de Santa Fe correspondientes al año 2024. En esta oportunidad, la publicación incorpora datos ampliados sobre la dinámica de los sectores de agricultura, ganadería, industria manufacturera y comercio, principales componentes de la actividad económica provincial.
De acuerdo con el informe, la economía santafesina registró en 2024 un crecimiento del 4,1% en términos reales respecto al año anterior. A precios corrientes, la variación interanual alcanzó un 199,2%.
El crecimiento estuvo impulsado principalmente por el sector productor de bienes, que registró una suba real de 14,4%; mientras que la producción de servicios tuvo una caída real de 3,2%. En ese marco, el producto bruto geográfico por habitante alcanzó en 2024 los $13.430.666.

Durante el año 2024, las categorías Agricultura, ganadería, caza y silvicultura e Industria manufacturera fueron las principales impulsoras del crecimiento del PGB a precios constantes, con aportes de 5,3 y 1,2 puntos porcentuales, respectivamente. En contraste, Comercio (-2,1 pp) y Construcciones (-0,6 pp) registraron las mayores incidencias negativas.
María Victoria Balbi, jefa del departamento de Estadísticas Económicas del IPEC, en diálogo con LT10, destacó: "El sector agrícola tuvo una suba de más del 100 %, fundamentalmente cereales y oleaginosas, que son los cultivos fuertes en Santa Fe. En relación con la cría de animales, esta tuvo una caída del 27 %. También se destaca, en la producción de bienes, la industria manufacturera. De hecho, la industria es el sector más importante, con un peso del 28 % en la estructura productiva, pero también hubo un comportamiento dispar entre las distintas ramas de la actividad."