El Eternauta, la ambiciosa producción argentina basada en la emblemática historieta de Héctor Germán Oesterheld, se convirtió en una de las grandes sorpresas del año en Netflix. Tal fue su repercusión que no solo se confirmó una segunda temporada: Ricardo Darín, protagonista de la serie, aseguró que habrá una tercera.
En una entrevista con Mario Pergolini, el actor confesó que el éxito superó las expectativas del equipo: “Yo creo que nadie se esperaba semejante pelotazo”. Darín recordó que, durante el rodaje, “uno veía que era una cosa grande por el nivel de producción y la tecnología. También por la cabeza de Bruno Stagnaro, ya se palpitaba que no iba a ser una serie que pasara desapercibida. Pero nadie esperaba tanto”.
La serie no solo impactó en Argentina, sino también en el exterior. “A pesar de estar en un teatro en la Gran Vía de Madrid, notás que el público se nutre mucho del turismo, y había gente de todos lados. Muchos hacían referencia a El Eternauta, porque en España también pegó fuerte”, explicó el actor.
Pergolini quiso saber si la agenda de Darín estaba ocupada para el próximo año, a lo que él respondió: “Sí, con El Eternauta”. Pero la sorpresa vino cuando el conductor preguntó por 2027. “Sí, porque El Eternauta no termina en la segunda temporada. Aparentemente vamos a hacer la tercera. De todos modos, esto se puede modificar porque no depende de mí”, reveló Darín.
Sin dar detalles sobre la trama futura, dejó en claro que el universo de la serie se seguirá ampliando. "La historia continuará expandiéndose", aseguró.
En un momento más distendido de la charla, el actor contó una anécdota sobre su ciudadanía española: confesó entre risas que eligió la ciudad de Jaén como su lugar de origen “porque me sonaba bien” y por su parecido con la palabra “joder”. “Te hacen elegir una ciudad para completar la documentación, simulando que es todo una puesta en escena”, bromeó ante la sorpresa del conductor.
La confirmación de una tercera temporada alimenta la expectativa sobre una producción que ya se convirtió en un hito para la ficción argentina en el streaming internacional.