El concejal, impulsor de la instalación del botón de pánico en comercios santafesinos, indicó que “es una obligación y a la vez una responsabilidad tomar conciencia, asumir, y hacernos cargo como dirigentes políticos, de encontrar algunas soluciones al creciente y alarmante problema de robos y asaltos, con agresiones físicas, violaciones, de las que nos enteramos por los medios de comunicación a diario”.
Para Pignata, “la utilización del botón de pánico es una herramienta que ya se utiliza en otras ciudades como una forma de prevención frente a un potencial hecho de inseguridad o bien para comunicar una situación ya consumada”.
“Se trata de generar una señal rápida sobre un hecho que se está pasando en ese momento, sin que genere una consecuencia negativa para la persona que realiza el aviso”, añadió el edil.
LT10 - Por la seguridad
Jueves 26 de Abril de 2012 - 22:48 hs
Avance en el Concejo para implementar el botón de pánico
Se aprobó una resolución para estudiar la factibilidad de colocar botones de pánico en comercios de la peatonal. La iniciativa, de Sebastián Pignata, tiene como objetivo prevenir los hechos de violencia.
Fuente: LT10