Los tribunales santafesinos celebraron la audiencia imputativa a tres personas por el ingreso ilegítimo a una vivienda ubicada en calle Risso al 3.600, ocurrido en la madrugada del 11 de noviembre.
La fiscal Laura Martí explicó al Móvil de LT10 que, tras recolectar pruebas y testimonios, se determinó que los tres imputados fueron los responsables de ingresar armados y atacar a los moradores.
Martí detalló que los acusados "ingresaron de noche, trepando paredes, y accedieron al lugar con armas de fuego". Por ello, se les adjudicó la calificación de robo en poblado y en banda, agravado por escalamiento y por el uso de arma de fuego, todo en grado de tentativa, ya que los vecinos lograron auxiliar a los hermanos que fueron sorprendidos mientras dormían.
Por otro lado, la fiscal adelantó que el próximo miércoles se discutirán los antecedentes de los detenidos, ya que uno de ellos tiene tres causas delictivas imputadas que fueron atribuidas en forma conjunta y forman parte de investigaciones en curso dentro del Ministerio Público. Se trata de delitos tanto contra la propiedad como contra personas.
La madre de las víctimas, cuya vivienda fue irrumpida mientras los jóvenes dormían, relató al Móvil de LT10 el violento episodio: "A uno de mis hijos lo tenían arrodillado y lo habían golpeado entero, y a culatazos lo agarraron a mi otro hijo. Querían llevarse las cosas y abrir acá adelante, donde vivo yo".