Un violento episodio se registró este jueves, pasado el mediodía, en la zona sudoeste de la ciudad, y terminó con un motociclista herido y un delincuente abatido tras un intento de asalto. El cómplice de éste, que escapó en moto, era buscado por la policía.
El hecho se produjo alrededor de las 13.30, en la intersección de San Nicolás y Amenábar, donde un joven motocilista de 27 años que se movilizaba en una moto de baja cilindrada, fue interceptado por dos sujetos armados que lo persiguieron e intentaron robarle la cartera.
En el intento, uno de los delincuentes hirió a la víctima con un disparo en el tobillo izquierdo, ante la presencia de un patrullero de la seccional 13ª que pasaba por la zona.
Según el informe policial, los efectivos dieron la voz de alto y los delincuentes respondieron con disparos de arma de fuego, tras lo cual se originó un intercambio de tiros que concluyó con la muerte de uno de los malvivientes, de alrededor de 30 años. En el procedimiento también fue secuestrado un revolver calibre 38.
Un intenso operativo del que participaban 12 patrulleros de la Unidad Regional II se producía en el barrio, en busca del segundo delincuente que logró evadirse tras la muerte de su compañero.
Según los primeros testimonios recogidos por los efectivos, se presume que los delincuentes especulaban con que el joven motociclista llevaba en su cartera la recaudación de alguna empresa de la zona, ya que en la esquina de San Nicolás y Amenábar funcionan una distribuidora de bebidas y un corralón.
La víctima pertenece a la iglesia evangélica y sólo llevaba en su cartera estampas y tarjetas, aunque lo habrían confundido con un cadete que transportaba dinero.
Jueves 26 de Abril de 2012 - 21:06 hs
Un muerto tras violento asalto y tiroteo en Rosario
Fuente: Rosario 3