Familiares y amigos de Damián Strada protestan frente a los Tribunales santafesinos mientras se celebra una audiencia en el interior en la que se revisa la detención de los dos imputados en el crimen del joven oriundo de María Luisa.
Se trata de una mujer, cuyas iniciales son L.N.T, oriunda de Laguna Paiva con la que Damián tenía una relación, y un hombre, A. J.G.R, actual pareja de la mujer y oriundo de Monte Vera.
Ambos fueron imputados por el delito de homicidio triplemente calificado, por alevosía, por el vínculo y criminis causa.
Martina, hermana de Damián, contó al Móvil de LT10 que se enteraron "el viernes a la mañana y no lo podíamos creer. Tenemos que hacer algo porque ellos no pueden quedar libres. Esta audiencia es por lo mismo, y vamos a tener que hacer un poco de ruido porque son asesinos".
"Ni nosotros nos imaginábamos todo esto. Le advertimos a él de un montón de cosas, porque nos imaginábamos algo, pero no esto" detalló la joven.
Damián Strada, tenía 32 años, y fue encontrado sin vida en la tarde del martes 16 de septiembre a la vera de la Ruta Provincial N°2, en jurisdicción de Laguna Paiva. Su cuerpo estaba a medio quemar y tenía marcas en su cuello de haber sido asfixiado.