El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activo un alerta amarillo por tormentas para la noche del martes y madrugada del miércoles en el centro sur de la provincia que afecta al departamento La Capital. Advierte que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica y principalmente caída granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/h".
Asimismo, estima que "se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual".
Por otro lado, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, pronostica para este martes, temperaturas que rondarán entre los 18° y 33°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento a lo largo de la jornada. Condiciones relativamente estables a inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles a moderadas hacía últimas horas del día, aunque por el momento se mantienen bajas. Temperaturas en ascenso. Vientos moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos.
Pronóstico para los siguientes días
Miércoles: mín. 17º - máx. 26º. Cielo nublado a parcial nublado, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables a estables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas, durante las primeras horas del día, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur, rotando al sureste.
Jueves: mín. 16º - máx. 29. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al este.
Viernes: mín. 17º - máx. 31º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables a relativamente estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.
