LT10

Jueves 26 de Abril de 2012 - 13:34 hs

Repsol insiste y presiona con que invirtió los suficiente en el país

La empresa Repsol aseguró que "es falso" que haya seguido una "política de dividendos depredadora" en YPF, en el marco del enfrentamiento que mantiene con el Gobierno argentino por la expropiación de esa petrolera.

Por tercer día consecutivo, la compañía de origen español decidió publicar hoy una solicitada en distintos diarios argentinos para defender su postura como controlante de YPF y rechazar las acusaciones de la Casa Rosada en su contra.

Así, Repsol sostuvo que la política de dividendos de YPF "fue aprobada por el Gobierno argentino y está publicada en la Comisión Nacional de Valores de Buenos Aires y en la SEC de Estados Unidos".

"Todos los dividendos pagados por YPF desde 2000 hasta noviembre de 2011 han sido aprobados en asamblea general sin oposición alguna del representante del Estado Nacional", añadió.

Según la nueva solicitada, los dividendos pagados por YPF "han tenido para Repsol una rentabilidad promedio anual en torno al 7 por ciento".

Además, Repsol señaló que ese porcentaje "debe compararse con otras alternativas de inversión existentes en el momento de la oferta pública de acciones sobre YPF, como los bonos del Tesoro americano libres de riesgo (6,62 por ciento) o los bonos del Gobierno argentino a 30 años a precio de
mercado en dólares (13,62 por ciento)".

Fuente: na