Polideportivo - Hockey

Lunes 10 de Noviembre de 2025 - 12:45 hs

El Quillá, subcampeón en los Regionales Sub 19 y Sub 14

Las Tiburonas pisaron fuerte en los dos torneos que se desarrollaron en Rosario y Chaco, respectivamente.

Las “tiburonas” cerraron con el segundo lugar en el Regional Sub14 “A” en Chaco. En la final, cayeron 2-0 contra GER. Juan Francisco David, aseguró: Todas estas experiencias suman en las formación de las jugadoras, para nosotros como club y como entrenadores es fundamental poder estar y participar, para cuando les toque jugar en categorías competitivas lleguen preparadas y con torneos encima.”

Sobre el crecimiento de sus dirigidas, planteó: “Es un paso a paso constante y es un trabajo en este caso, de todo un año. Las chicas lo viven con mucha intensidad e ilusión, hoy más de 15 jugadoras se llevan su primera medalla y la experiencia no solo del torneo sino de haber jugado una final”.

En cuanto al juego de la línea del Parque Belgrano, el técnico dejó en claro: “Tratamos de seguir la línea de lo que trabajamos con la primera del club, por momentos pudimos y en otros (sobretodo en la semi y final) nos costó mucho. El principal objetivo que es participar está más que cumplido”.

A su vez, profundizó: “El equipo rindió, por momentos se plasmó lo que se entrenó y lo que se planeó, por otros momentos costó por habituales nervios, miedos y la edad misma. Me voy más que conforme. El resultado es importante, pero sobretodo por poder compartir, trasmitir y disfrutar con este grupo”.

En Rosario

La formación al mando de Iván Díaz animó la final contra Paraná Rowing. Lo perdían 3-0 y remontaron para estirar la definición a los shootouts. En esa instancia, igualaron 2-2 en la tanda inicial y el “remero” se impuso 3-2 en el uno por uno.

Iván Díaz analizó el rendimiento del equipo. “Hicimos un muy buen torneo, no perdimos ningún partido. Fuimos regulares todo el torneo proponiendo ganar en todos los partidos, con mucha presión, muy ofensivos y con objetivos de recuperación rápida en cada bloqueo”.

Díaz enfatizó en que “Jugamos un torneo físico y actitudinalmente intachable. Salimos primeros de zona que era nuestro primer objetivo. La semi ante Jockey de Rosario fuimos el rival que más propuso, aunque fue parejo”.

La final

El responsable táctico consideró: “Arrancamos flojos, nos encontramos con dos cortos en el primer cuarto que terminaron en goles. Hubo errores no forzados nuestros que terminamos dando la ventaja para Rowing y lo aprovecharon, llegó el tercer gol de otro corner y se pusieron 3-0”.

El equipo levantó y comenzó a imponer condiciones. “A partir del segundo cuarto fuimos muy superiores, en busca del partido constantemente hasta que en el tercer cuarto metemos dos goles de tanto buscar y buscar,” expresó Iván Díaz.

El empuje continuó en el último período. “Nos propusimos mantener la presión y seguir jugando con paciencia desde la construcción de las salidas y nos pusimos 3-3. Tuvimos dos o tres situaciones más de corner y de jugada pero no entró la bocha”.

En su alocución, el entrenador dijo: “Fuimos a los penales y ya en esa instancia va un poco de suerte y de cabeza fría para tirar y atajar. Estuvimos dos veces con posibilidades de ganarlo pero no se dio. Destaco la entrega, el sacrificio y la actitud que tuvimos en todo el torneo. Nada que reprochar a las jugadoras porque hicieron todo para llegar a la final y ganarla. No se nos dio”.

Fuente: ASH