Automovilismo - Brasil

Domingo 09 de Noviembre de 2025 - 16:27 hs

Colapinto, sin filtro: “Salvo que te llames Verstappen no hay mucho por hacer”

El argentino fue 15° en el circuito de Interlagos y dejó sus reflexiones.

El Gran Premio de Brasil dejó más frustración que satisfacción para Franco Colapinto, que finalizó 15° con su Alpine y reconoció que el rendimiento del auto estuvo lejos de lo esperado. El argentino habló con sinceridad después de la carrera y se mostró crítico con la estrategia y el desempeño general del monoplaza.

Hicimos una estrategia parecida a los demás y eso hizo que no tengamos oportunidad. Remamos todo el tiempo, estuve detrás de Alonso toda la carrera y era muy difícil de pasar. El ritmo no era malo, pero tampoco sentí que tuviera un buen grip ni balance. El auto iba bastante raro”, explicó el piloto de Pilar, que vivió una carrera sin incidentes pero sin posibilidades de avanzar.

Colapinto, que había partido 16°, apostó a una táctica similar a la del resto: paró en la vuelta 30 para montar neumáticos blandos y volvió a detenerse en la 44 para regresar a los medios. Sin embargo, una demora de 5,4 segundos en la segunda parada lo dejó sin chances de acercarse a la zona de puntos.

Hice lo mismo que hicieron todos y eso no te lleva a nada cuando la peleás tan de atrás, excepto que te llames Verstappen y ahí capaz algo puedas hacer”, ironizó, en referencia al neerlandés de Red Bull, que partió desde el pitlane y logró subir al podio.

El argentino también se refirió a un leve toque con Lewis Hamilton en la primera vuelta: “Lo vi por el espejo, pero ni me di cuenta. Me tocó con el alerón, fue un error de cálculo”, relató sin dramatizar.

Más allá del resultado, Colapinto dejó entrever cierta preocupación por el rendimiento de su A525. “Hay cosas para ver después en la fábrica, pero no estoy muy contento con cómo va el auto ni con el ritmo”, reconoció.

El argentino cerró una competencia difícil en Interlagos, pero su claridad al analizar el panorama dejó en evidencia su madurez como piloto. Con tres fechas por delante —Las Vegas, Qatar y Abu Dabi—, Colapinto buscará cerrar su primera temporada completa en la Fórmula 1 con un salto de rendimiento que lo acerque a la pelea por los puntos.

Fuente: Diez en Deportes