Básquet - Básquet

Domingo 09 de Noviembre de 2025 - 10:44 hs

Unión visita a Quimsa con la ilusión de cortar la mala racha

El Tatengue enfrentará al conjunto santiagueño desde las 21.30 en el estadio Ciudad. Transmitirá Diez en Deportes con los relatos de Diego Vergara y los comentarios de Diego García.

Unión volverá a salir a la ruta este domingo con la misión de reencontrarse con la victoria en la Liga Nacional. El equipo tatengue visitará a Quimsa de Santiago del Estero, en un duelo que promete intensidad y exigencia, desde las 21.30 en el estadio Ciudad, con arbitraje de Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez. El encuentro contará con transmisión de Diez en Deportes por LT10, con los relatos de Diego Vergara y los comentarios de Diego García.

El conjunto santafesino llega con la necesidad de levantar cabeza luego de dos caídas consecutivas. Primero sufrió un duro revés en el Ángel Malvicino frente a Boca (100-77), y más tarde no pudo ante Olímpico en La Banda (96-70). Con un registro de 3 victorias y 5 derrotas, los Tatengues buscarán en Santiago del Estero un triunfo que les devuelva confianza y los mantenga cerca del lote de mitad de tabla.

Un rival de peso en su casa

Enfrente estará Quimsa, que también atraviesa una etapa de irregularidad, pero con un presente más positivo. El equipo santiagueño marcha undécimo en las posiciones, con 5 triunfos y 4 caídas, y viene de dividir honores en su gira por Corrientes: perdió ante San Martín (79-69), pero luego se recuperó con autoridad frente a Regatas (75-66).

En ese último juego, las figuras fueron Jerome Meyinsse y Matías Solanas, ambos con 15 puntos, además del aporte de Leo Lema, quien firmó una planilla destacada con 12 unidades y 10 rebotes.

Un duelo parejo en la historia

Aunque Quimsa parte como favorito por presente y localía, el historial muestra cierta paridad: se enfrentaron en ocho ocasiones, con cinco triunfos para los santiagueños y tres para Unión.

El Tatengue intentará apoyarse en su intensidad defensiva y en un ataque más equilibrado para dar el golpe fuera de casa. Con varios puntos altos que buscan reencontrar su mejor versión, el equipo santafesino sabe que el desafío no es sencillo, pero la oportunidad de reaccionar está servida: en Santiago del Estero, Unión quiere volver a sonreír.

 

RACING DE CHIVILCOY - PLATENSE

Hora: 20.00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: Julio Dinamarca, Raúl Sánchez y Emanuel Sánchez.

Estadio: Grilon Arena (Chivilcoy).

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en Liga Nacional.

Racing de Chivilcoy vuelve a jugar ante su juego luego de cuatro partidos lejos de casa: primero cayó ante Unión en Santa Fe, luego venció a Quimsa y Olímpico en Santiago del Estero, y, por último, cayó en Boedo ante San Lorenzo.

Con un balance de tres victorias y cinco derrotas, los dirigidos por Diego D'Ambrosio se ubican en el puesto 14° de la tabla. Con una gran actuación de principio a fin, Platense obtuvo su primera victoria de la temporada de la Liga Nacional, al vencer por 101-78 a San Lorenzo en Vicente López. En el equipo de Martín Yangüela hubo varios puntos altos, donde seis jugadores terminaron con doble dígito en puntos.

Con esta victoria, el Calamar superó a Argentino en la tabla de posiciones, se ubica en el puesto 18 con un récord de 1 triunfo y 8 derrotas.

GIMNASIA Y ESGRIMA - REGATAS CORRIENTES

Hora: 20.30. TV: Básquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

Historial: Se enfrentaron en 58 oportunidades, con 34 victorias para Regatas y 24 triunfos para Gimnasia.

El Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibe este domingo al Club de Regatas Corrientes, por una nueva fecha de la Liga Nacional, a partir de las 20.30 horas en el estadio Socios Fundadores. 

El conjunto patagónico viene de ganar en su último juego en casa frente a San Lorenzo de Almagro por 84-63, siendo Marcos Chacón el goleador de Gimnasia, con 26 puntos y 3 asistencias. 

En tanto, el Remero llega luego de un traspié en condición de local el pasado miércoles frente a Quimsa de Santiago del Estero por 66-75, alcanzando así un récord de 4 victorias y 3 derrotas, lo que lo ubica actualmente en el 7° lugar.

Último enfrentamiento: La última vez que se enfrentaron fue el 3 de mayo de este año en Socios Fundadores, con triunfo de Gimnasia por 109-70. El goleador del encuentro fue Robert Whitfield con 21 puntos, mientras que Charles Thomas aportó 15 unidades para los Remeros. 

Fuente: Diez en Deportes