El fin de semana en Brasil de Franco Colapinto (Alpine) no comenzó de la manera esperada, ya que abandonó la carrera Sprint del Gran Premio de San Pablo tras un fuerte despiste en la mítica “S de Senna”, un sector que volvió a castigar a varios competidores en Interlagos, donde LT10 está en la cobertura junto al equipo Velocísimo.
Colapinto venía protagonizando un inicio prometedor, avanzando del 16° al 14° lugar en apenas unas curvas, hasta que en la séptima vuelta perdió el control del auto y terminó contra las defensas, repitiendo la suerte de Oscar Piastri (McLaren) y Nico Hülkenberg (Sauber), que también habían tenido incidentes en la misma zona.
“De una vuelta a otra perdimos mucho grip. No entiendo bien por qué perdí el auto, hay que tratar de analizarlo. Ojalá puedan reparar el coche, porque quedó bastante dañado”, lamentó el argentino con evidente fastidio tras su abandono.
A pesar del golpe, Colapinto se mostró tranquilo físicamente y ya enfocado en lo que viene. La actividad continuba esta tarde a las 15, con la clasificación para la carrera principal del domingo, donde buscará revancha en el trazado paulista.