Automovilismo - Automovilismo

Sábado 08 de Noviembre de 2025 - 10:31 hs

Colapinto sale a escena en la Sprint del Gran Premio de F1

El argentino competirá, desde las 11, en la tradicional prueba en Interlagos y, por la tarde, tendrá la clasificación

Actualizado: Sábado 08 de Noviembre de 2025 - 10:35 hs

El automovilismo argentino tiene motivos para ilusionarse. Franco Colapinto atraviesa días inolvidables: este viernes fue confirmado oficialmente como piloto titular de Alpine para la temporada 2026, y sin tiempo para festejos, ya se concentra en un nuevo desafío dentro de la Fórmula 1. LT10 está en la cobertura especial junto al equipo Velocísimo.

El joven oriundo de Pilar volverá a salir a pista este sábado en Interlagos, donde se disputarán la carrera Sprint y la clasificación del Gran Premio de Brasil, correspondiente a la vigésimo primera fecha del campeonato.

Gran tensión en Interlagos: el Sprint que puede cambiar el rumbo de la F1

En la qualy del Sprint, Colapinto quedó muy cerca de avanzar a la Q2 y deberá partir desde el 16° lugar. En la cima de la grilla estará el británico Lando Norris (McLaren), actual líder del certamen, decidido a ampliar su ventaja en el campeonato.

Agenda del fin de semana en Brasil:

Clasificación general: sábado 8 de noviembre – desde las 15

Carrera principal: domingo 9 de noviembre – desde 14

El legendario circuito de Interlagos promete emociones fuertes y un condimento especial: el clima inestable, que podría alterar las estrategias y transformar el desarrollo de ambas competencias.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

Juha Miettinen, piloto del BMW 325i número 121, perdió la vida en un accidente que involucró a siete vehículos en el tramo de Kolstertal, aparentemente tras el derrame de aceite en la pista. La prueba fue suspendida de inmediato y no se reanudó. Otros seis pilotos resultaron heridos aunque sin riesgo de vida.

Tragedia en la clasificatoria de las 24 horas de Nurburgring

Con la presencia de autoridades políticas y pilotos, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro de interpretación de Paysandú en la República Oriental del Uruguay, con motivo de la cuarta fecha de Turismo Carretera a desarrollarse este fin de semana en Concepción del Uruguay

El TC presente en Uruguay