Unión afronta una nueva prueba importante en su camino hacia los playoffs este sábado, desde las 21.30, cuando reciba a Barracas Central por la fecha 15 de la zona A del Clausura, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de LT10 AM 1020 y FM “X” 103.5.
El Tatengue llega con la misión de volver a sacar un plus en el 15 de Abril y consolidar su lugar en la zona de clasificación. Si bien el rendimiento fuera de casa es una de sus grandes virtudes —es uno de los mejores visitantes del torneo—, los números en Santa Fe todavía no terminan de reflejar esa solidez: en seis presentaciones, suma dos victorias, tres empates y una derrota, lo que representa apenas un 50% de efectividad.
El triunfo ante Defensa y Justicia sirvió para cortar una racha irregular y funcionó como envión para la gran victoria posterior frente a Newell’s en Rosario. Ahora, la meta es clara: ganar para meterse entre los ocho mejores y, al mismo tiempo, asegurar la localía en el primer cruce de playoffs.
El 15 de Abril volverá a ser el escenario donde Unión buscará ratificar su levantada, sostener la identidad que le dio resultados de visitante y demostrar que también puede hacerse fuerte en casa, en el momento decisivo del torneo.