Aryna Sabalenka logró el primer objetivo en las WTA Finals 2025: clasificar a semifinales. La número uno del mundo, que fue de menor a mayor, venció a Coco Gauff por 7-6 (5) y 6-2 y no solo obtuvo el boleto a la próxima fase, sino que también eliminó a la última campeona.
Si bien la bielorrusa había ganado en sus dos primeras presentaciones, aún no tenía el pasaje a las semis asegurados. Mientras Jessica Pegula esperaba en la próxima fase por su victoria ante Jasmine Paolini, la otra clasificada se definía entre Cori y la de Europa del Este.
Los nervios, que jugaron un papel fundamental en una descolorida Sabalenka durante el principio del juego, fueron desapareciendo con el correr de los minutos. Aryna llegó a estar 4-2 y 5-3 abajo en la primera manga, pero su mejor versión apareció para salvarla.
Tras ganar tres games consecutivos, estiró la definición del primer set al tiebreak, donde también tuvo una desventaja de 2-4. Pero consiguió seis puntos de manera seguida y obtuvo una primera manga que la tranquilizó para el siguiente set. Allí volvió a ser la número uno del mundo arrolladora, versión que mostró durante todo el año y que le terminó dando el pase a las semifinales de las WTA Finals 2025.