En las últimas horas se confirmó la muerte cerebral de Iván Ávila, de 45 años, que había resultado herido de un disparo en la cabeza durante una balacera ocurrida el lunes por la noche en barrio 2 de Abril de Rafaela
El hombre se encuentra internado en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, adonde había sido trasladado en estado crítico tras recibir asistencia inicial en el Hospital Dr. Jaime Ferré.
Ávila fue alcanzado por una bala cuando salía de su vivienda en calle Paul Harris, en momentos en que se registraba un enfrentamiento armado entre terceros, sin que tuviera relación directa con la disputa. Su hija se encontraba junto a él.
Este martes, con la presencia del ministro de Seguridad Pablo Cococcioni y el fiscal regional Carlos Vottero, se realizaron múltiples allanamientos en barrio 2 de Abril, donde fue detenido Gonzalo “Chano” Farías, principal sospechoso de haber efectuado los disparos.
El miércoles continuaron los allanamientos y desde la PDI confirmaron dos detenciones más. De acuerdo con la investigación, Farías habría intentado disparar contra otro sujeto, pero la bala impactó en la cabeza del vecino que se encontraba en la vereda de su casa.
La causa ahora será recaratulada de homicidio en grado de tentativa a homicidio calificado por uso de arma, y se espera que en los próximos días el principal sospechoso sea llevado a audiencia imputativa.