Provincias Unidas, el espacio político que en Santa Fe lidera el gobernador Maximiliano Pullaro y que llevó como cabeza de lista a la vicegobernadora Gisela Scaglia en las elecciones del domingo, presentó ante la Justicia una denuncia contra la Asociación Civil 29 de Abril por presunta administración fraudulenta de fondos. Estos fondos habrían sido utilizados para publicidad en internet a favor de los candidatos de Fuerza Patria, el espacio integrado por el peronismo santafesino.
Además, se conoció que quien preside dicha asociación es el concejal electo Pedro Medei.
La concejala electa por La Libertad Avanza, Ana Cantiani, se hizo eco de la denuncia de Provincias Unidas por la supuesta malversación de fondos. Al respecto, declaró: "Planteamos y estamos preocupados por la futura asunción al Concejo de una persona —Pedro Medei— que, de confirmarse el delito, porque está en investigación, va a representar a los santafesinos y tiene que evaluarse esa asunción".
Asimismo, detalló: "Si se confirma que hay 21 millones de pesos destinados de la Fundación 29 de Abril a un pago a Google, es una barbaridad, es una parte de esta vieja política que queremos terminar".
En este contexto, Cantiani solicitó que "se acelere la investigación, porque de confirmarse, Medei no asuma al Concejo".
"Los concejales que deberían estar saliendo en los medios son los del partido que realiza la denuncia, porque son los que tienen las pruebas; nosotros nos hacemos eco. Pero si se confirma, manifestamos esta postura", agregó.