El final de la temporada 2025 tiene dos grandes atractivos además de quienes serán los campeones de los torneos: los clasificados a las ATP Finals y la pelea por el número 1.
En este marco, se celebró el Masters 1000 de París, último torneo de esta categoría del año. En tierras francesas, Jannik Sinner (2° de la ATP) se consagró campeón tras derrotar en la final a Félix Auger-Aliassime (10°) por 6-4 y 7-6 (4).
De esta forma, y aprovechando al máximo la precoz derrota de Carlos Alcaraz, el oriundo de San Candido tuvo un premio doble ya que además del título se quedó con la cima del ranking relegando al español a la segunda posición.
Sin embargo, aún resta saber cuál de los dos finalizará la temporada en lo más alto. Cuando se actualice el escalafón mundial, el italiano se ubicará apenas 250 unidades por encima del murciano.
Por lo pronto, lo que ocurrirá en las ATP Finals en Turín será clave para determinar quien comenzará el 2026 como número 1. Amplios dominadores del circuito masculino, solo llegarán con posibilidades justamente Sinner y Alcaraz.