Un joven de 22 años quedó en prisión preventiva al ser investigado por cuatro tentativas de homicidio, a través del empleo de un arma de fuego, y en compañía de otro hombre, fallecido en otro hecho delictivo.
La fiscal de la causa, María Laura Urquiza, explicó que el imputado cometió los delitos durante el 2021 en la ciudad de Santa Fe.
Todo ocurrió el martes 26 de octubre de 2021 alrededor de las 17:30 hs, el imputado y otro hombre (que falleció luego en otro hecho ) circulaban en moto por la Avenida Blas Parera a la altura del 9.100.
La fiscal Urquiza relató que “con armas de fuego, los dos hombres se acercaron a una de las víctimas que también circulaba en moto”, y añadió que “realizaron al menos 11 disparos con el objetivo de darle muerte, lo que no consiguieron por cuestiones ajenas a su voluntad”.
“La víctima sufrió lesiones múltiples en distintas partes de su cuerpo”, informó la fiscal y subrayó que “fueron heridas que pusieron en riesgo la vida la persona atacada”.
La funcionaria puntualizó que “producto del ataque, otras tres personas resultaron heridas con lesiones graves”, y agregó que “una mujer perdió totalmente la vista de uno de sus ojos; un menor de edad sufrió una fractura en el húmero y otra mujer recibió un disparo en una pierna”.
“Desde la Fiscalía entendemos que, y así lo planteamos en la audiencia, al momento de disparar, el imputado se representó la posibilidad de que podía alcanzar con los proyectiles a otras personas que estaban en la vía pública en ese momento”, argumentó la fiscal. “De hecho, así ocurrió, y por eso le atribuimos al hombre investigado la autoría de cuatro tentativas de homicidio”, añadió.
Otros daños
Urquiza remarcó que “como resultado de los disparos, también se produjeron daños materiales en inmuebles y comercios de la zona”. En tal sentido, concluyó que “una camioneta que se estaba estacionada en la vía pública recibió un proyectil que quedó incrustado en el cabezal del acompañante”, puntualizó.