Advierten que la actual situación de la Caja de Jubilaciones puede generar un ajuste. Cabe recordar que ayer se presentó un informe de siete puntos, en el que se detalla que el déficit asciende a 700 millones de pesos.
El concejal Jorge Fernández contó a LT10 por qué no suscribió al documento que se elevará al Ejecutivo: "La Caja de Jubilaciones recae sobre las espaldas de jubilados, trabajadores y, especialmente, de las mujeres. El informe plantea que las mujeres aportan menos y viven mucho más tiempo, por lo tanto, usan y gozan más tiempo del beneficio. Ese sesgo hace que la conclusión sea casi obvia: que lo que hay que hacer es aumentar los porcentajes de aportes de los trabajadores, aumentar la edad jubilatoria de las mujeres y poner límites a las pensiones".
Asimismo, destacó que "el estado municipal no es responsable de nada de lo que pasó en los últimos 18 años".
En ese marco, el abogado previsional Eduardo Cóceres hizo referencia al pedido de emergencia y sostuvo que "en la comisión no se habla ni de emergencia ni de aportes de los jubilados, porque funcionarios suyos dejaron sobrevolar la idea de una emergencia previsional. Esta emergencia es inconstitucional y nosotros la vamos a atacar desde el inicio con recursos de amparo. El intendente dijo ante la comisión que a los jubilados no los iban a tocar".