El taekwondista santotomesino César Busca vive uno de los momentos más importantes de su corta pero prometedora carrera. El joven de 15 años se consagró campeón mundial por equipos prejuveniles en el certamen disputado en Croacia, y en diálogo con LT10 contó cómo fue su experiencia en la competencia y el exigente camino que lo llevó a lo más alto del podio.
“Fui campeón en la categoría por equipos pre-juvenil”, comenzó contando con orgullo.
“Estuve entrenando un montón, viajaba todos los fines de semana a Buenos Aires para cumplir con los entrenamientos. Yo en el mundial competí solo el día 11, que era el día de competencias por equipos. En total son 5 peleas, me tocó estar en todas, fueron 3 rondas, con Polonia, Escocia y Ucrania. La más difícil fue con Escocia, me tocó pelear con alguien más bajo y es algo que me cuesta, son más explosivos y me complicó un poco más”, relató.
Con la medalla dorada en el cuello, Busca ya piensa en los próximos desafíos que le esperan para 2026: “Tengo varios objetivos para el año que viene: está el Sudamericano de Perú, convocatorias para selección, competir individual en los rankeables y demás”, anticipó el joven santotomesino.