El robo ocurrió en un comercio ubicado en la esquina de 1 de Mayo y General López, donde delincuentes rompieron la vidriera y sustrajeron varios objetos.
Según relató el propietario a LT10, el hecho ocurrió “cerca de las 22:15 horas”. Explicó: “Rompieron la vidriera y me robaron algo que lo recuperé porque la policía se portó diez puntos, como mis vecinas del segundo piso, que fueron las que hicieron todo y me avisaron
El comerciante precisó que los objetos sustraídos eran “dos pavas, un portatermo, un termo y unos cubiertos de plata para servir”. Aclaró que contaba con seguro únicamente para el vidrio, mientras que la mercadería dañada no estaba cubierta.

Con 34 años de trayectoria en el local y más de 40 en el rubro, el propietario indicó que si bien esta fue una situación particular, en los últimos años se ha registrado un incremento de robos en la ciudad. Sobre la detención del autor, explicó que “quedó registrado el video de la gente de enfrente. Al ladrón lo detuvieron enseguida; cuando yo llegué, que demoré media hora en venir, ya estaba detenido y ya tenían la mercadería”.
El comerciante mencionó, además, detalles sobre el autor del hecho: le habían comentado que ya había sido detenido previamente por otros hechos, incluso ese mismo día por una pelea callejera.
El comerciante destacó la colaboración vecinal y la rapidez de la policía, subrayando la importancia de la coordinación comunitaria ante delitos de este tipo.