Hoy

Miércoles 25 de Abril de 2012 - 00:15 hs

Cappiello presidió la Asamblea General Ordinaria del LIF

El ministro de salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, encabezó  la Asamblea General Ordinaria del Laboratorio Industrial Farmacéutico (Lif), en su carácter de presidente, correspondiente al ejercicio económico Nº 13 que cerró el 31 de diciembre de 2011.



Durante el encuentro, el ministro observó una muestra directa de máquina de comprimidos de Sildenafil 50 miligramos, correspondientes a la primer prueba piloto desarrollada en las instalaciones del laboratorio provincial, la cual forma parte de la producción normal destinada a ensayos de control de calidad y estabilidad final del producto.



El encuentro tuvo lugar al mediodía en la sede social del laboratorio, French 4950, de la ciudad de Santa Fe, con la presencia de la representante designada por el Poder Ejecutivo provincial, Adriana Restivo; los miembros titulares del directorio Carlos Arques, Diego Bruno, Daniel Salomón y Guillermo Cleti; el síndico titular, Carlos Minatti, y el gerente general, Roberto Ganín.



En la oportunidad, se procedió a la lectura del orden del día, que implicó poner en consideración y aprobación la documentación correspondiente al balance general, estado de resultados, memoria e informe del síndico.



Así como también, aprobar las políticas de producción, comercialización e investigación de la Sociedad, junto con el programa anual de inversiones, destinado al desarrollo eficiente de la misma, ambos incluidos en la misma memoria.






Cappiello señaló que “el balance que siempre hacemos del Lif es muy positivo. La producción pública de medicamentos es una política de Estado para Santa Fe, que nos permite ahorrar 14 millones de pesos, evitando tener que proveernos del mercado externo".



"Hay 7.000 centros de Salud en todo el país que se abastecen de los medicamentos que hacen en este laboratorio y en 2011 la Anmat habilitó toda la planta del Lif como certificada y segura, con lo cual todos nuestros medicamentos tienen la autorización de este organismo", destacó el ministro.



"Cada vez tenemos más acuerdos con otras provincias para la provisión de medicamentos, por lo que se necesaria la ampliación de las instalaciones y su traslado al área destinada en Sauce Viejo", indicó el titular de la cartera sanitaria.



“La incorporación de personal profesional en las áreas farmacéutica y de seguridad e higiene laboral con los objetivos de potenciar las actividades de desarrollo de nuevas especialidades farmacéuticas y complementar la actividad del Comité de Salud y Seguridad en el Trabajo que fuera el primero formalmente constituido en el ámbito público”, especificó Cappiello.





Finalmente, Cappiello analizó las maquetas correspondientes a las obras de remodelación y ampliación del área administrativa. Para concretar los trabajos se reubicarán las áreas de mantenimiento, de depósito y la planta de producción de agua, en un nuevo sector, que actualmente se está construyendo.





Concluida la Asamblea General Ordinaria, Cappiello mantuvo, en el auditorio del establecimiento, un encuentro con el personal que cumple funciones en la planta de producción y distintos servicios del LIF.



En la ocasión, el ministro reconoció el compromiso y profesionalidad de los empleados “puestos de manifiesto en el proceso de crecimiento y expansión que lleva adelante el laboratorio, lo que ha permitido transformar y convertir al laboratorio oficial en uno de los más relevantes del país”.



Fuente: ministerio de salud