Con el escrutinio provisorio ubicando a La Libertad Avanza como primera fuerza nacional para Diputados con el 40,84% de los votos —seguida de Fuerza Patria (24,50%) y Provincias Unidas (5,12%)— el presidente Javier Milei brindó un discurso desde el búnker del oficialismo.

En el inicio destacó el cambio de sistema de votación: “Se hizo una maravillosa elección estrenando un nuevo sistema de votación, que es la boleta única papel termina con la trampa, nosotros dijimos que lo íbamos a hacer y lo hicimos”.
Luego agradeció a los votantes de LLA: “Sería un hipócrita si no diera las gracias en particular a todos aquellos que siguieron abrazando y apoyando las ideas de la libertad quiero agradecer a los 10 millones de argentinos que nos han acompañado”.
Milei definió el resultado como un punto de inflexión en la historia del país y consideró que “el pueblo argentino decidió dejar atrás 100 años de decadencia y persistir en el camino de la libertad, el progreso y el crecimiento”.
También agradeció al equipo de gobierno y a la estructura partidaria por el resultado obtenido, marcando que “este resultado no hubiera sido posible sin cada uno de los miembros de este gobierno”.