El presidente Javier Milei escabezó este jueves, después de las 20, el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en el parque España, en la ciudad de Rosario.
El mandatario llegó en auto desde el hotel Ros Tower donde estuvo reunido con dirigentes libertarios de todo el país.
Las escalinatas del parque España se fueron colmando desde la tarde y cerca de las 20 el vocero presidencial Manuel Adorni dio las primeras palabras de apertura del acto a la manera de maestro de ceremonia luego de los fuegos artificiales que dieron la bienvenida a los militantes.
Agustín Pellegrini, el primer candidato a diputado nacional por Santa Fe, fue el primero en dirigirse a los asistentes. A su lado, el candidato de provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y otros dirigentes nacionales lo escucharon a la espera de la llegada del presidente al escenario.
La actividad tuvo como objetivo respaldar a los candidatos a diputados nacionales de todo el país y fortalecer la nómina de Santa Fe, encabezada por Agustín Pellegrini, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre.
En su discurso, Milei manifestó: ""Llegamos a las elecciones de pie, necesitamos un Congreso más sólido".
Junto a su hermana, el mandatario también afirmó que "cuando la economía venía a todo vapor se encendió la maquina de impedir”.
“Es imposible revertir en 20 meses, 100 años de decadencia. Este domingo tenemos que ir a defender todo el camino recorrido. Además, hay que entender que siempre es difícil ir por el camino correcto. Somos nosotros los que lo estamos haciendo. Es por eso que el Partido del Estado es el que se resiste, pero de nuestro lado están los argentinos de bien y les vamos a ganar en las urnas”, dijo el presidente Milei.
“Hay que tener conciencia que crecer demanda trabajo. Es como una carrera universitaria, les va a demandar años. Van a tener que estudiar, laburar y bancarse, para poder llegar a un logro. Tampoco se compra una casa en un día, es el fruto de mucho trabajo”, agregó.
“A diferencia de los anteriores, en Argentina está volviendo el crédito y el sueño de la casa propia es posible. Por eso, siempre empezar algo nuevo desde cero lleva tiempo. Encontramos un país destruido, íbamos camino a ser Venezuela. De hecho, la condenada, la reina de la tobillera, en el años 2013 firmó 12 acuerdo scon la narcodictadura de Venezuela. Manchó el nombre del general San Martin entregándole la distinción de honor al dictador de Nicolás Maduro”, afirmó en referencia a Cristina Kirchner.
“O caminamos hacia las ideas de la libertad o caminamos al comunismo castro-chavista. No aflojen, porque está vez el esfuerzo vale la pena”, agregó el jefe de Estado.