Oscar Piastri ha dado su opinión sobre el fin de semana que se avecina en el Gran Premio de la Ciudad de México, y cómo se siente acerca de la pelea por el campeonato cada vez más reñida con Lando Norris y Max Verstappen.
Oscar Piastri ha declarado que tanto él como su compañero de equipo Lando Norris llegarán al fin de semana del Gran Premio de Ciudad de México en un "borrón y cuenta nueva", con las repercusiones previamente dadas a Norris por el contacto en Singapur ahora eliminadas, mientras que Piastri ha asumido un "grado de responsabilidad" por su colisión en la primera vuelta en el Austin Sprint.
Fue una salida difícil para McLaren la última vez en el Circuito de las Américas, después de haber registrado un doble abandono en el Sprint del sábado después de un tumulto en la curva 1 en la vurlta 1 del Sprint del sábado que elimino a Norris y a Piastri.
El domingo pasó a ser otro día complicado para Piastri, el australiano cruzó la línea en P5, mientras que Norris terminó la carrera en P2 detrás del ganador Max Verrstappen. Esto ha reducido la ventaja de Piastri en el Campeonato de Pilotos a tan solo 14 puntos entre Piastri y Norris y a 40 de Verstappen en tercer lugar.
Cuando se le preguntó si el equipo había revisado lo que sucedió el sábado en el Gran Premio de Estados Unidos, Piastri explicó: "Hemos pasado por eso de nuevo, pasamos por todos los fines de semana, independientemente de lo que haya sucedido.
"Creo que hay un grado de responsabilidad de mi parte en el Sprint, y estamos comenzando este fin de semana con un borrón y cuenta nueva para los dos, así que simplemente salgo y compito y veo quién puede llegar a la cima".
Presionado sobre si esto significaba que las repercusiones previamente dadas a Norris después del incidente de Singapur ahora se habían eliminado, además de que se le preguntó si asumir parte de la responsabilidad por el momento Austin Sprint se debió a la agresividad del movimiento, Piastri continuó: "Sí, las consecuencias del lado de Lando han sido eliminadas. Y sí, al final fue eso.

GP de Estados Unidos 2025 Sprint: Norris y Piastri salen en la vuelta 1 después de un contacto en la curva 1
"Hubo muchos factores involucrados, pero en última instancia eso es lo que se decidió".
McLaren ha sido abierto sobre su uso de las "reglas de la papaya" y, cuando se le preguntó si las reglas de compromiso para él y Norris estaban agregando presión adicional a la pelea por el título, Piastri negó que este fuera el caso.
"No necesariamente, no", respondió. "Para nosotros está bastante claro cuáles son esas reglas, que es no chocar entre sí, pero creo que independientemente del escenario en el que te encuentres, así es como se espera que corras como compañeros de equipo, así que no creo que eso agregue ninguna presión al escenario".
En cuanto al papel de Verstappen en la batalla por el campeonato, con el holandés declarando después de su victoria en Austin que la oportunidad esta ahi y que pueda ganar el quinto titulo consecutivo, Piastri insistió en que no está pensando mucho en las preocupaciones sobre la rapidez con la que el piloto de Red Bull ha vuelto a la lucha.
"Realmente no es algo en lo que piense", dijo el jugador de 24 años. "Ha sido muy consistente en los últimos fines de semana y también ha sido fuerte, no se puede negar. Pero no hay ningún beneficio para mí en preocuparme por eso o concentrarme en eso.
Piastri ha insistido en que la presencia más cercana de Norris y Verstappen en la lucha por el título no cambiará su enfoque de las carreras
"Lo que me ayudará a ganar este campeonato es tratar de sacar el máximo provecho de mí mismo, el máximo del auto, el máximo del equipo que me rodea, y preocuparme por cualquier otra persona en la parrilla no es enfocarme en eso. Está ahí, está en la pelea, pero en última instancia eso no cambia la forma en que voy a abordar mis carreras".
De cara al fin de semana en el Autodromo Hermanos Rodriguez, Piastri admitió que es "difícil saber" qué tan cerca estarán McLaren y Red Bull.
"La carta de forma y dónde creemos que seremos fuertes, o dónde pensamos que otros serían fuertes, no siempre se ha alineado perfectamente, lo que a menudo ha sido el caso con esta generación de autos", explicó el líder del campeonato.
"Claramente, en los últimos fines de semana de carreras, Red Bull y Max ciertamente han encontrado consistencia más que nada, hubo destellos de ese tipo de rendimiento a principios de temporada, pero creo que los últimos fines de semana han sido muy consistentes.
"Estoy seguro de que van a ser una amenaza nuevamente este fin de semana, y haremos todo lo posible para aprovechar al máximo nuestro auto y ver dónde terminamos".