10 en Deportes - Negocio en puerta

Jueves 23 de Octubre de 2025 - 10:40 hs

Unión mira con ilusión: Junior Marabel, en la órbita de Alianza Lima

En Perú se menciona que uno de los poderosos de esa Liga está interesado en contar con el paraguayo, de quien Unión tiene el 60% de su ficha y se encuentra jugando en Palestino de Chile.

Actualizado: Jueves 23 de Octubre de 2025 - 10:44 hs

En Santa Fe siguen con atención cada movimiento de Junior Marabel, delantero paraguayo que actualmente milita en Palestino de Chile. El jugador, que pertenece a Unión en un 60%, despertó el interés de Alianza Lima, que proyecta reforzar su ataque de cara a la temporada 2026.

Según medios peruanos, el director de fútbol de los “íntimos”, Franco Navarro, ya dialogó con el representante de Marabel y manifestó que el atacante es un objetivo claro para el próximo año. Con 27 años, experiencia en Copa Sudamericana, Marabel se presenta como un jugador maduro y con recorrido internacional, capaz de aportar jerarquía y goles a la delantera peruana.

River posa sus ojos en dos jóvenes talentos de Unión

La cesión de Unión a Palestino se extiende hasta diciembre, pero incluye una opción de compra de un millón de dólares por la parte del club argentino, cifra que ilusiona a la dirigencia tatengue. En la institución consideran que la operación podría convertirse en un ingreso significativo, justo en un momento donde optimizar los recursos es clave.

En la temporada 2025, Marabel fue titular indiscutido en Palestino, con 11 goles en 36 partidos y un desempeño que lo consolida como un delantero potente, rápido y con capacidad de moverse entre líneas. Su presente y proyección internacional lo convierten en una alternativa atractiva para Alianza Lima, que busca reforzar su ofensiva joven, más allá de la continuidad de figuras veteranas como Paolo Guerrero y Hernán Barcos.

Caruso Lombardi en LT10: “Unión agarró la punta y no lo dejaron despegar”

Además, el jugador paraguayo ve con buenos ojos la chance de sumarse al proyecto blanquiazul, lo que abre la posibilidad de que la negociación avance rápidamente. Desde Unión, la expectativa es que la operación se concrete antes de fin de año, generando un beneficio económico relevante.

Fuente: Diez en Deportes