Vecinos del Fonavi San Jerónimo vivieron una escena insólita durante la noche del miércoles cuando un ciervo apareció atrapado entre las rejas de un edificio. El móvil de LT10 dialogó con Carlos, residente de la Manzana 10, quien relató el episodio.
“Nosotros estábamos mirando el partido de Racing, habrán sido 22.30, y cuando escuchamos ruido, por la gente que venía y gritaba, resulta que era un huasuncho, así como un ciervo, un ciervo de la isla”, describió. El animal “estaba metido entre las rejas con los policías”, dijo el vecino, y contó que los agentes “le taparon la cabeza para que no se enloquezca el animal” mientras intentaban liberarlo.
Carlos aseguró que los efectivos “lo sacaron, lo tiraron al piso hasta que venga personal de Fauna”. Consultado sobre el estado del ejemplar aclaró que no tenía ningun tipo de lesion. Sobre las dimensiones, fue contundente: “Era grande, habrá pesado uno 35 o 40 kilos”.
El vecino no supo precisar cómo llegó el ciervo al complejo: “Yo escucho el ruido y cuando ya vengo ya estaba entre las rejas y los perros lo toleaban, lo asustaban y vino la policía y ya lo agarraron. Menos mal que justo llegó el personal policial”, valoró.
La aparición generó sorpresa entre quienes se toparon con el animal: “Sí, porque de esa clase de animal acá no hay puede haber en el campo, puede haber en la isla pero un huasuncho no, no vi”, cerró Carlos.