Unión dio un paso clave en el 15 de Abril. Con autoridad y convicción, superó 3-0 a Defensa y Justicia, uno de los animadores del Torneo Clausura, y volvió a meterse en la pelea por la clasificación. Entre los puntos altos del equipo, se destacó Mauro Pittón, quien además de ser figura en la cancha, volvió a demostrar su liderazgo fuera de ella.
El capitán rojiblanco valoró el resultado y el contexto en el que llegó: “Nos llevamos tres puntos importantísimos ante un rival que venía puntero hasta esta fecha. Ni hablar acá con nuestra gente, donde nos venía costando”, expresó el mediocampista.
Pittón también reveló parte del mensaje que Leonardo Madelón le transmitió al plantel en la previa, clave para mantener la identidad del equipo: “Nos pidió más que nada humildad, que sigamos siendo el equipo aguerrido, que lucha todas, que presiona alto y es intenso. Es nuestro ADN y lo que nos llevó a este lugar, después de un primer semestre donde no sumamos mucho. Es lo que hay que sostener, porque está muy parejo. Los detalles marcarán la diferencia”, sostuvo.
El volante, símbolo de compromiso y regularidad, también dejó una reflexión sobre la paridad del campeonato y el desafío que se viene para el Tatengue: “Esta es la paridad del fútbol argentino. Todos con sus ideas compiten con amor propio y todo pasa por demostrar. En el caso de Unión, sostenernos ahí en las fechas que quedan”, concluyó.
Con su voz de mando y su influencia dentro y fuera de la cancha, Pittón volvió a ser una referencia clave en un Unión que recupera confianza, identidad y resultados en el tramo decisivo del torneo.