La configuración de las masas de aire junto con la proximidad de un sistema relativamente frío de corta duración, generan que las condiciones presenten una tendencia gradual a inestabilizarse hacia el día viernes y gran parte del sábado. Esta situación permite que las jornadas presenten un comportamiento de alternancia entre despejado y mayormente nublado, incrementando la nubosidad hacia finales de semana junto con la inestabilidad y la probabilidad de lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos chaparrones más intensos o tormentas aisladas e incluso algunas lluvias débiles y dispersas entre últimas horas del hoy o primeras de mañana.
Respecto de las temperaturas, presentan una tendencia en gradual ascenso hasta por lo menos el jueves, mientras que hacia finales de la semana se debería revertir dicho comportamiento.
¿Cómos estára el tiempo los próximos días?
JUEVES: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones relativamente estables a algo inestables.Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas.
VIERNES: Cielo parcial nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante gran parte de la jornada, no se descarta algunos chaparrones algo más intensos o algunas tormentas aisladas. Temperaturas en descenso gradual durante el día, con poca amplitud térmica.