Lo que se esperaba, se volvió oficial: Carlos Alcaraz, el número 1 del mundo y seis veces campeón de Grand Slam (Roland Garros y US Open en este 2025), está dentro de los convocados por David Ferrer para representar a España en el Final 8 de la Copa Davis 2025.
Con el objetivo de quebrar la racha de seis años sin títulos en la competencia, Alcaraz reapareció en la nómina luego de haberse ausentado la última vez, donde el elenco europeo remontó una serie increíble ante Dinamarca (caía 2-0), para anotar su nombre en los cuartos de final.
"Quiero tatuarme la Copa Davis", declaró el murciano hace algunas semanas en una entrevista exclusiva con el medio Marca, de España, quien ya está listo para guiar a su país rumbo a la séptima ensaladera y cumplir con su cuenta pendiente: todavía no logró campeonar en este certamen.