Vecinos de barrio 7 Jefes piden a la Municipalidad de Santa Fe una solución a un problema de vieja data y que se agudiza con la llegada del calor. Se trata de que los frentes de las viviendas se convierten en baños para las personas que asisten a la costanera.
Lorenzo Castella, presidente de la Vecinal 7 Jefes, conversó con el Móvil de LT10 y se refirió a las imágenes de una cámara de seguridad que se viralizaron. En las mismas se puede ver como tres chicas hacen sus necesidades contra el portón de una vivienda: "Las imágenes son elocuentes e impactantes, pero esto ocurre siempre, solo que no siempre se puede grabar".
"Pero los vecinos que vivimos acá lo padecemos siempre, sobre todo en el verano y cuando la gente viene a la costanera, principalmente en la zona de la rotonda y el faro" detalló Castella.
Asimismo, sostiene que "es una cuestión fisiológica, pero como no tienen servicios, baños, pasa eso". Ante este escenario, plantea que el Municipio construya baños públicos sobre toda la costanera.
"Lo de los baños públicos lo reclamamos varias veces y es una cuestión pendiente del Municipio. Tienen que ser baños públicos, porque la gente no va a los químicos" agregó.