Atenas recibe a San Lorenzo en el único partido de la jornada. El Griego busca seguir firme en casa, mientras que el Ciclón quiere recuperar terreno en la tabla.

 

ATENAS - SAN LORENZO

Hora: 21.00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Raúl Lorenzo.

Estadio: Estructuras Pretensa Atenas (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 21 oportunidades, con 12 victorias para Atenas y 9 triunfos para San Lorenzo.

El Griego regresa a su casa, viene de traerse una derrota y una victoria de Santiago del Estero. Allí perdió con Quimsa y sacó un triunfazo ante Olímpico.

En las primeras siete fechas que disputó sumó cuatro victorias y tres derrotas, buen balance teniendo en cuenta que seis jugó de visitante y solo uno de local. En la ruta le ganó a Racing de Chivilcoy, Argentino de Junín y al equipo de La Banda. Perdió frente a Quimsa, Regatas y San Martín de Corrientes. En su único partido en Córdoba derrotó a Boca Juniors. 

Con respecto al rival de turno, San Lorenzo, este será el partido con el que cierra su gira por Córdoba, arrancó perdiendo con Independiente en Oliva el pasado jueves, el sábado también perdió frente a Instituto en Alta Córdoba y ahora buscará ganar frente a Atenas para llevarse alguna alegría. En total jugó seis partidos, ganó uno y perdió el resto. 

El plantel de Boedo está compuesto por los bases Lucas Pérez y el ex griego Augusto Alonso. Los escoltas Selem Safar y Lucas Latorre. Los aleros son Facundo Rutemberg y Cristian Cardo, mientras que bajo los aros están los internos Leandro Cerminato, Tomás Nally, Ignacio Bednarek y Valentino Nesci. 

Se dijo

Ramiro Ledesma, uno de los héroes del último partido, fue clave con cinco puntos en los segundos finales para forzar el suplementario y luego lograr la victoria, hizo un balance del equipo hasta aquí y de su rendimiento: "Me estoy sintiendo muy cómodo en el equipo y estoy encontrando mi rol. El equipo en general está mejorando, no hemos tenido muchas chances de jugar en casa, pero hemos ganado con lo difícil que es hacerlo cuando es de visitante. Confió en el proceso e intentaremos mejorar todo el tiempo".