Los rendimientos de ambos Alpine en el Gran Premio de Fórmula 1 de los Estados Unidos en Austin distaron de ser para el elogio. Y quizás, la única alternativa interesante se dio en el tramo final de la carrera, en la vuelta 53, cuando Franco Colapinto desobedeció la orden que emanó desde el box y superó a su compañero Pierre Gasly, quien venía con un ritmo sensiblemente menor.
“Colapinto”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) October 19, 2025
Por sus declaración tras pasar a Gasly en el #USGP:
“Creo que era lo correcto, me tocó a mí dar la posición varias veces. Iba mucho más rápido, Gasly iba un segundo y pico más lento. Era lo mejor para la situación que estábamos.”
pic.twitter.com/t7OnzRlFlX
-Mantener posiciones”, le dijeron al argentino desde la escudería francesa, cuando Gasly pretendía conservar la decimoséptima colocación y ya era acechado no sólo por su compañero de equipo sino también por el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber)
-Esperar qué? El (Gasly) viene en un ritmo muy lento” respondió el bonaerense, que hizo caso omiso de las indicaciones y superó al francés para mejorar mínimamente su discreta colocación en el clasificador general.
“Creo que era lo correcto para hacer”, justificó Franco, en rueda de prensa, una vez concluida la carrera en el Circuito de las Américas.
“Iba mucho más rápido que él, un segundo casi”, amplió Colapinto, quien también aclaró que “pasarlo era una manera de defendernos” de un eventual ataque de Bortoleto, quien finalmente terminó decimoctavo.
Por último, el piloto argentino desalentó la posibilidad de que se genere una polémica interna por su comportamiento en pista advirtiendo que “no tiene sentido discutir por estas cosas”, expresó.