Unión - por LT10

Viernes 17 de Octubre de 2025 - 20:01 hs

Dupuy: “Queremos que la academia sea un espacio abierto para todos los deportes”

Dupuy remarcó que la iniciativa busca integrar a todas las disciplinas y regiones del país, con inicio académico previsto para 2026.

Actualizado: Viernes 17 de Octubre de 2025 - 20:02 hs

En un paso histórico para la ciudad y la región, el Club Atlético Unión se prepara para lanzar la primera Academia Nacional del Deporte del interior del país, en convenio con la Universidad Favaloro. El proyecto, que comenzará a funcionar en 2026, ofrecerá diplomaturas y jornadas académicas orientadas a la formación integral en diversas áreas vinculadas al deporte.

En diálogo con LT10, Ricardo Dupuy, docente, abogado y gerente de Relaciones Humanas del club, explicó: “No es para nada común, es la primera academia en el interior del país. La idea comenzamos a trabajarla el año pasado, hay una necesidad y posibilidad. Queremos terminar el nivel terciario del IPEI, tenemos una estructura de primer nivel. Hicimos contactos con varias universidades de Buenos Aires, y la gente de Favaloro se enganchó”.

El dirigente adelantó que el 14 de noviembre se realizará una jornada de lanzamiento, que incluirá talleres y presentaciones: “Vamos a hacer una serie de diplomaturas y jornadas; 2026 va a ser el primer año académico. La cabeza de docentes será de la Universidad Favaloro, nosotros pondremos adjuntos a los docentes santafesinos en las cátedras”.

Dupuy remarcó que la Academia estará abierta a todas las disciplinas deportivas, sin distinción de clubes ni camisetas. “No solo hablamos de fútbol y Unión, cubrimos toda la zona norte del país. No significa que alguien de Colón venga a hacer el curso y no se lo va a dejar, lo contrario: invitamos a todos”, aseguró.

Por último, destacó el alcance del convenio con Favaloro y la proyección educativa del proyecto: “A medida que pasen los años y hagamos experiencia, incorporaremos una variada oferta. Favaloro en su instituto ofrece desde capacitaciones en psicología hasta medicina del deporte. Hay una amplia gama de oferta académica”.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El empate 2-2 frente a Platense dejó mucho para destacar en el debut del Tatengue en el Torneo Clausura. Los tantos de Juan Pablo Ludueña y Cristian Tarragona también tuvieron su momento especial en la transmisión de LT10, con el inconfundible relato del Tano Piccinino.

Los goles de Unión, con el sello del Tano Piccinino por LT10

El entrenador rojiblanco valoró la reacción de su equipo tras el empate 2-2 frente a Platense en el debut del Torneo Clausura. Además, habló de la situación institucional, destacó la respuesta de los juveniles y dejó en claro cuál es la meta para esta segunda parte del año.

Madelón: "El objetivo es meter a Unión en la Copa Sudamericana"