Interés General - Mañana, a las 16.30

Viernes 17 de Octubre de 2025 - 14:49 hs

Llega una nueva edición del Vestite de Rosa

Como todos los años, Jerárquicos Salud invita al evento que ya es toda una tradición santafesina y sirve para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Es libre, gratuito y no requiere inscripción.

Actualizado: Viernes 17 de Octubre de 2025 - 14:53 hs

Octubre no es cualquier mes. Es el mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, una iniciativa global para sensibilizar sobre la enfermedad, promover la detección temprana y apoyar a quienes la padecen. En ese marco, desde hace año años, Jerárquicos Salud lleva a cabo un tradicional evento: el Vestite de Rosa.

En los estudios de LT10, Andrea Pedreira, del Área de Responsabilidad Social, y Hernán Arenales, Jefe de Comunicaciones de Jerárquicos brindaron detalles de la actividad.

“La convocatoria es para mañana, a las 16.30, en la Costanera Este. Este año cambiamos de escenario, y decidimos hacerlo en un lugar rodeado de agua, con la laguna de fondo, el puente Colgante… Todo pintado de rosa”, contó Andrea Pedreira. Y agregó: “La idea es hacer una caminata por el puente, desde donde también se va a poder observar a las Chicas Pink navegando en su bote dragón por las aguas de la Setúbal, para luego compartir clases de zumba, de strong y otras actividades saludables, es que lo que queremos promover”.

Hernán Arenales, por su parte, recordó que el Vestite de Rosa es un evento que empezó siendo muy chiquito en Santa Fe y fue creciendo año tras año. “La idea siempre fue, es y será prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama”.

Además, se aprovechará el marco de la actividad para la grabación de un programa televisivo que tiene la mutual Jerárquicos, donde participarán médicos, pacientes y los representantes de diversas instituciones vinculadas al cáncer de mama.

Efecto positivo

Consultado sobre la efectividad de este tipo de acciones, Andrea Pedreira y Hernán Arenales no dudaron en responder que sirven un montón. Aprovecharon la entrevista de LT10 para recordar que a partir de los 40 años todas las mujeres deben hacerse una mamografía anual de control, junto con otros estudios que puede indicar el médico –como ecografía- y que la edad baja a 35 si la mujer tiene antecedentes de cáncer de mama en su familia. Además, mencionaron la importancia del autoexamen mamario mensualmente y que los hombres no están exentos de esta enfermedad. “Ellos también deben consultar”, dijeron.

“El cáncer de mama detectado a tiempo tiene altas posibilidades de cura. Por eso, mañana todo el mundo a vestirse de rosa y acercarse a la Costanera Este para transmitir este mensaje”, destacó Arenales.

Se realizarán mamografías y controles ginecológicos gratuitos durante todo el mes

 

Fuente: LT10