Joel Ojeda fue noticia este jueves luego de que trascendió de un allanamiento policial en su domicilio en San Miguel en una causa donde se investiga la promoción de juegos de azar ilegales a través de las redes sociales.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Judicial (CIJ), personal de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y la DDI de San Miguel, luego de varios meses de seguimiento. La investigación determinó que Ojeda captaba apostadores a través de plataformas digitales desde al menos enero de este año. Incluso, había sido indagado en abril, pero continuó con la actividad casi a diario.
La gravedad del caso radica en el alcance que tiene la figura pública del ex Gran Hermano: sus publicaciones podían llegar a menores de edad, exponiéndolos a apuestas prohibidas. En los allanamientos, se secuestró dinero en efectivo y computadoras, que ahora serán peritadas para establecer la operatoria y posibles vínculos con otras personas.
“Este tipo de maniobras no solo son ilegales, sino que tienen un impacto social muy fuerte. Por eso se actuó con firmeza”, señalaron desde Lotería de la Ciudad.
La investigación está coordinada por la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA), a cargo de Juan Rozas; la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFEIC) de San Isidro, dirigida por Alejandro Musso; y el Ministerio Público Fiscal. En total, se realizaron más de 30 allanamientos simultáneos en distintos puntos del país, se bloquearon 2.300 perfiles en redes y se enviaron unas 100 Cartas Documento a personas vinculadas.
Actualmente, Ojeda cuenta con más de 450 mil seguidores en su perfil de Instagram. En su feed se observan varias imágenes de él posando para la cámara, videos interactivos donde recrea situaciones cotidianas de la vida y el paso a paso de cómo construyó su casa, un anhelo que según él soñó desde muy chico y, con esfuerzo, pudo cumplir con la ayuda de diferentes constructoras.
El descargo de Joel Ojeda en X
“¿No les parece? Es increíble, me dieron vuelta la casa como si yo fuera un narcotraficante, mientras los narcos de verdad andan libres y campantes. Puro circo para tapar las cosas que de verdad son importantes", siguió Joel en sus redes.
En esa misma línea, explicó que este viernes se hará presente en la Fiscalía: “Mañana me voy a presentar en la fiscalía para aclarar esta situación. Los voy a mantener informados”.