En el límite entre Cabaña Leiva y Recreo, unos vecinos dieron con un inusual hallazgo en el patio de su vivienda. Escucharon ruidos, y al salir, dieron con un cachorro de puma.
Sucedió en Ignacio Crespo al 10.400, pasadas las 5.30hs de la mañana, y debió intervenir la Brigada Ecológica y personal de La Granja La Esmeralda.
Según comentaron vecinos al Móvil de LT10, el animal ingresó al patio a través de los techos. Además, una vecina comentó que "sentíamos los perros y salimos a ver. Una señora escuchó un golpe en el techo y pensó que era un ladrón, y resulta que era un pumita que quiso atacar a los perros. La señora ingresó a los perros a la casa y llamó a la policía y la policia a los chicos de la Granja La Esmeralda".
Además, reina la incertidumbre sobre el origen del animal.
INSÓLITO: ENCONTRARON UN PUMA EN UNA CASA 🏠
— LT10 (@radiolt10) October 16, 2025
🌃 Pasadas las 5 de la mañana, un vecino de Ignacio Crespo al 10400 se alarmó al escuchar ruidos en el techo de su casa. Pensando que estaban entrando a robarle, salió al patio y se encontró con una postal insólita: un cachorro de… pic.twitter.com/YpqmPYknBo
En conferencia de prensa, Mauro Pergacere, director Provincial de la Delegación Centro del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático explicó que "el animal estaba bastante estresado, algunos vecinos dijeron que lo habían visto antes, por lo que no descartamos que haya sido víctima de mascotismo y se haya escapado, o que haya venido por el lado del Salado".
También detalló que si bien "no es normal, tampoco sorprende. Tenía algunas lesiones en la cara, esta en observación por el equipo de veterinarios".
Sobre su reinserción en la naturaleza, el especialista manifestó que "a priori, queda en observación acá, y la evaluación después, dirá si es liberable o no, ya que es complejo porque hay que evaluar un lugar que sea apto", por necesitar mucho espacio para no generar peligro a la sociedad.