Este mediodía se llevó a cabo una reunión entre integrantes de Provincias Unidas y entidades productivas de Santa Fe. Fue en la sede de ADE, y entre los presentes estuvieron el diputado provincial y candidato a legislador nacional, Pablo Farías, y Guillermo Álvarez, presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE).
En declaraciones a la prensa y delante de representantes de Provincias Unidas, Álvarez remarcó lo que necesitan las entidades productivas de Santa Fe de quienes sean elegidos el próximo 26 de octubre. Esencialmente, dijo, “necesitamos que cambien la lógica nacional”.
Tal frase, aclaró seguidamente, refiere a que “los diputados nacionales que el 26 de octubre asuman por Santa Fe primero que nada representen nuestros intereses”. “Por ejemplo, han salido leyes de biocombustibles que perjudicaban a Santa Fe y diputados por Santa Fe votaron a favor, es decir en contra de los intereses de Santa Fe. Eso es lo que no queremos”, refirió Guillermo Álvarez.
“Entonces lo primero que le pedimos a quienes sean elegidos en unos días como legisladores nacionales por esta provincia es que no se olviden de dónde surgen y defiendan nuestros intereses, no los de un partido que muchas veces responden a cuestiones a nivel nacional”, enfatizó.
Otro pedido
Pero ahí no terminó el pedido que le hicieron desde el sector a Provincias Unidas. También plantearon la necesidad de una comunicación fluida y una agenda, llevar un calendario de reuniones entre entidades de la producción y los funcionarios políticos, legislativos y ejecutivos.
“Si bien haremos reuniones y este mismo planteo a otras fuerzas, sabemos que uno de los lemas de Provincias Unidas es defender el interior y el desarrollo productivo. Y en eso tenemos una total coincidencia. Por eso queríamos transmitirle y aportarle nuestras ideas y necesidades en materia de la producción para que ellos las conozcan y puedan plantearlas en el Congreso”, manifestó el presidente de la Asociación Dirigentes de Empresas, Guillermo Álvarez. Y agregó: “Un país debe pensar en su desarrollo como meta y entender que el equilibrio fiscal es un instrumento que todos respetamos pero que el objetivo, siempre, es el desarrollo. No solamente hay que atender el problema del gasto”.
Entre los presentes en la reunión de este mediodía también estuvieron el ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares; el senador provincial, Julio “Paco” Garibaldi; el presidente de la Cámara de la Construcción, Octavio Benuzzi; y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Cristian Fiereder.