Estrella, madre de Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja Luna y a su exsuegra Mariel en Córdoba, habló por primera vez tras el doble femicidio que conmocionó al país.
Desde la ciudad de Canelones, Uruguay, la mujer expresó su profundo dolor y repudio hacia el accionar de su hijo: “Mi hijo asesinó cruelmente. Estoy deshecha. Esas cosas que pensás que pasan en Netflix y nunca te van a tocar, hoy me están pasando a mí. Mi nieto está solo en el mundo, sin su mamá, sin su abuela y con su padre detenido por matarlas”.
En una videollamada con el canal A24, la madre del femicida confesó que no puede asimilar lo sucedido. “Realmente no puedo creer que yo haya parido a un asesino. No es la persona a la que yo crié”, sostuvo con la voz quebrada.
Una relación distante y marcada por el conflicto
La mujer relató que su relación con Laurta era distante desde hace más de una década. “Desde 2010, hasta después que nació Pedro, no teníamos contacto por parte de él. Yo intentaba comunicarme, pero él no se contactaba conmigo”, explicó.
Separada del padre del femicida, Estrella contó que vive sola y que su vida transcurre entre el trabajo y la esperanza de volver a ver a su nieto: “Mi nieto es mi vida, lo único que quiero es que esté bien. ¿Cómo se le explica a un niño algo tan terrible?”.
La mujer aseguró que, de poder reencontrarse con Pedro —el hijo de Luna y Laurta, único sobreviviente del hecho—, lo primero que haría sería abrazarlo: “Le diría que la abuela está, que la abuelita Estrella lo quiere y le mostraría las fotos de cuando caminamos por Canelones. Trataría de que su vida fuera lo más feliz posible”.