En un mensaje publicado en su cuenta de X, Javier Milei expresó su gratitud hacia Donald Trump por su intervención en el conflicto entre Israel y Hamas: “Mi más profunda admiración y gratitud al Presidente @realDonaldTrump por su extraordinario liderazgo y su coraje para poner fin a la guerra, logrando además la liberación de todos los rehenes, entre ellos tres argentinos —Eitan Horn, Ariel y David Cunio—”.
El mandatario argentino también se refirió al caso de Lior Rudaeff, asesinado durante el conflicto, y subrayó la importancia de recuperar su cuerpo: “Es fundamental poder recuperar su cuerpo para que su familia pueda despedirlo en paz”.
Mi más profunda admiración y gratitud al Presidente @realDonaldTrump por su extraordinario liderazgo y su coraje para poner fin a la guerra, logrando además la liberación de todos los rehenes, entre ellos tres argentinos —Eitan Horn, Ariel y David Cunio—.
— Javier Milei (@JMilei) October 13, 2025
También aguardamos con… pic.twitter.com/EaIQgFXVRZ
Además, Milei enfatizó la dimensión de la acción de Trump y su vínculo personal con el exmandatario: “Gracias, Presidente Trump. Su compromiso con la vida, la libertad y la paz ha devuelto esperanza al mundo. Es un honor considerarlo no sólo un aliado en la defensa de esos valores, sino también un querido amigo y un ejemplo de liderazgo que inspira a todos los que creemos en la libertad”.
Tras la liberación de los argentinos, Milei se prepara para viajar a Washington, donde se reunirá con Trump en la Casa Blanca. Según la agenda oficial, el vuelo partirá de Argentina el lunes a las 15 horas y la llegada se prevé alrededor de las 23. El martes, a las 12, se llevará a cabo el encuentro bilateral, seguido de un almuerzo con las comitivas de ambos países.