Tras el debut con derrota ante La Unión de Formosa por 83-80, Unión llega a Oberá con la necesidad de levantar cabeza y empezar a encontrar su mejor versión en la temporada 2025/2026 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido se disputará desde las 20.30 en el microestadio Luis Augusto Derna, en la Capital del Monte, y será la tercera presentación del equipo santafesino en el certamen. Luego de un inicio que mostró buenas intenciones pero poca eficacia en los cierres, Unión intentará ajustar detalles tanto en defensa como en ofensiva para volver al triunfo.
Oberá Tenis Club llega a este encuentro tras su participación en la Liga Sudamericana, de la que quedó eliminado, y con un registro mixto en la Liga Nacional: victoria ante San Lorenzo (85-76) y derrota frente a La Unión de Formosa (87-80). Esto promete un partido parejo, donde cada posesión será clave y la concentración definirá al ganador.
El Tatengue buscará que su rotación funcione mejor, que sus jugadores claves asuman protagonismo y que el equipo recupere la solidez que lo caracterizó en temporadas anteriores. Enfrente, Oberá intentará aprovechar su localía para sumar puntos y mantenerse competitivo en el inicio del torneo.
Con la vista puesta en sumar la primera victoria, Unión sabe que no puede permitirse más tropiezos y que la regularidad será vital para mantenerse en la pelea en esta primera fase de la Liga Nacional.