Sucesos - Robo frustrado

Lunes 13 de Octubre de 2025 - 09:03 hs

Dos menores fueron detenidos tras intentar robar en Santo Tomé

Ocurrió durante la madrugada en la zona de Mosconi y Richieri. Los jóvenes, de 15 y 17 años, fueron sorprendidos por el C.R.E. mientras descartaban un reflector que habían intentado sustraer.

Agentes del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé aprehendieron a dos adolescentes por una tentativa de robo calificado por escalamiento durante la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.45 en la zona de Mosconi y Richieri, donde la central 911 había recibido un aviso por un presunto robo. Al llegar, los uniformados del móvil 12.274 no observaron movimientos sospechosos, por lo que iniciaron un patrullaje preventivo por el sector.

Ofrecen recompensa para esclarecer un femicidio en San Jorge

A pocos minutos, en la intersección de 3 de Febrero y Lavalle, divisaron a dos jóvenes que, al notar la presencia policial, arrojaron un objeto e intentaron escapar. Al revisar el lugar, los agentes hallaron un reflector con su soporte, que fue secuestrado como evidencia.

Los menores, de 15 y 17 años, fueron demorados cerca de las 2.20. La Fiscal de Menores en turno, Dra. Ana Laura Gioria, dispuso que el menor de 15 años fuera identificado y entregado a sus padres, mientras que el de 17 quedó imputado por robo calificado por escalamiento en grado de tentativa.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional de Asuntos Juveniles de la Unidad Regional I.

Fuente: LT10